HACIENDOLA De CRONISTA..
Una xvr cronica sobre una vendedora de pancitos de 0.50 ... que les parece???
Durante mucho tiempo las mujeres fueron simbolo unicamente de atencion para el hombre y estuvieron siempre a la sombra de sus esposos o patrones. Hoy en día las cosas se notan que han cambiado, las mujeres toman un papel muy importante en la sociedad, y ya no son minimos los casos en que la mujer esta al servicio del hombre y de los hijos sin nada mas que hacer y sin derechos que reclamar. Por el contrario actualmente los cosas son muchos en donde la mujer es el sosten de la casa y que su trabajo es necesario para sacar adelante a su familia, este es el caso de Jessica una señora de 32 años que se gana los "Frijoles" vendiendo panes de 0.50 centimos en plena Av. Aviacion.
Jessica tiene a su cargo junto a su esposo, con quien lleva ya 14 años felizmente casada, a 3 hijitas, y es por ellas por quien ya tiene 2 años trabajando en el mismo lugar corriendo el riesgo de ser violentada por los serenazgos que prohíben la venta ambulante en esa zona, pues lo unico que hacen es realizar batidas en donde se llevan toda su mercadería sin opción a reclamo, pues para ellos es mas fácil hacer eso que ayudarlos a legalizar su negocio y darles la mano para superarse, típica costumbre de las entidades municipales. El sueño de esta mujer es poder sacar a adelante a su familia y hacer que sus hijas sean personas de bien, además
desea concluir su carrera de enfermería que una vez empezó y aunque gusta de su trabajo sabe que es muy peligroso estar en esa situación, por ello piensa desarrollar su profesion que es realmente su vocación.
Asi como Fiorela hay otras jovencitas que se ganan la vida trabajando de la misma manera, arriesgando su mercadería y su integridad física por llevar algo de dinero a casa, en toda Lima. Si bien puede ser un negocio rentable en ocasiones, el no contar con el apoyo municipal les trae muchas perdidas que a las finales terminan obligando a estas mujeres a buscar otra forma de conseguir dinero para sobrevivir con su familia. El gran problema es la falta de conciencia que tienen las altas autoridades a las cuales solo les importa que la ciudad se vea bonita y bien a arreglada para dar una buena impresión, y si hay una vendedora de panes o una emolientera o una vendedora de golosinas que descuadre esa supuesta armonia en la ciudad, simplemente la sacan sin pensar en lo que ese trabajo significa para ellas.
¿Realmente existe un apoyo al trabajo honrado, al peruano que quiere salir adelante o a la mujer valiente que lucha por sacar adelante a sus hijos sin recurrir a actos delictivos? es la pregunta que estas mujeres y muchas personas se hacen. Cuando será el día que todas las leyes y beneficios, que el gobierno siempre se encarga de resaltar, se cumplan sin discriminación alguna.
Asi que no solamente basta con decir que la mujer cada vez tiene mas oportunidades y que mas instituciones las apoyan y que inclusive tienen mas apoyo que los hombres, sino que hay que lograr que realmente existe un compromiso de ayuda hacia estas personas y no solamente es un tema de genero sino de realidad social, una realidad que debe cambiar para que la ciudad sea sinceramente una ciudad hermosa incluida las personas.
0 Response to HACIENDOLA De CRONISTA..
Publicar un comentario